QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

29 ene 2010

Un barrio "aparentemente consolidado"

Leo en un proyecto publicado por el Aula Fin de Carrera de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid una breve descripción del barrio (que no distrito) de Tetuán. No puedo evitar citarla aquí porque no tiene desperdicio:


"Tomaremos un barrio aparentemente consolidado pero aún en proceso de redefinición: Tetuán. El área abarcada entre las Calles de Bravo Murillo, Marqués de Viana, Paseo de la Dirección y Avenida de Asturias. Se trata de un barrio de baja densidad, periférico hasta hace muy poco tiempo, con profusión de talleres y lotes de residencia+producción que viene sufriendo una actualización como área de oportunidad que empeñada en respetar la lotización y densidad sobre el plano de la ciudad, está engendrando una situación incongruente por su topografía, falta de espacio público y segregación social a pesar de estar muy bien comunicado."


En definitiva, no entiendo el concepto general (como suele suceder en la gran mayoría de los comunicados procedentes de universidades, irónicamente) pero sí me quedo con algunas pinceladas que me hacen pensar: "aparentemente consolidado", "en proceso de redefinición", "incongruente", "falta de espacio público" y "segregación social". Como os digo... no tiene desperdicio, y es que no tengo mucho más que añadir, salvo que, al menos, oye, somos dignos de un estudio universitario. ¿Quién lo diría no?


 Calle Lope de Haro. Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: