QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 sept 2010

Oriente en Madrid: Las citas más exóticas sin ir más lejos

MOLLYWOOD - MERCADILLO SOLIDARIO DE BOLLYWOOD
Domingo, 26 de septiembre
13:00 a 18:00
Yemaya (c/ Calatrava, 16, metro La Latina)
Tel. 646325858

Entrada Libre

La
asociación cultural Mollywood, dedicada a la difusión de la cultura india a través de sus bailes, organiza el próximo 26 de septiembre un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades sin ánimo de lucro. Un auténtico stock de productos de segunda mano a precios simbólicos: vestuario de Bollywood, ropa, artesanía, complementos, libros y DVD, entre otros productos... ¡desde 1 euro! Se sortearán además masajes de ayurveda y shiatsu y los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones que el grupo ofrecerá en varios pases a la 13, 15 y 17 horas.

*La recaudación obtenida se dedicará íntegramente a sufragar los gastos derivados de las actividades sociales de la asociación, como el pago de las salas de ensayo, el vestuario o los desplazamientos.

HISTORIA DE ASSURUQ - FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA
Domingo 26 de septiembre
18:00
Parque de Berlín (Distrito de Chamartín)

Entrada Libre

El grupo de danza
Historia de Assuruq participará en el I Festival Internacional de Danza del Distrito de Chamartín, un certamen de baile en el cual participarán asociaciones y grupos de danza de países como Egipto, México, Perú, Bolivia, India... Se trata de un grupo formado por 8 bailarinas que combinan danzas orientales, tribales, bollywood, pop egipcio, turco y libanés, etc. para crear su propio estilo. Según dicen en su blog, su principal objetivo es "transportar al público a un mundo de magia rebasando los limites de la imaginación."

GÁLATA - ESPECTÁCULO DE DANZA
30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre
Jueves, Viernes y Sábado a las 20:30 Domingo a las 19:00
Teatro de Madrid
De 12 a 22 euros.

En este espectaculo se relata a través de la danza y de una grandiosa puesta en escena la historia de Estambul, desde su fundación por los griegos con el nombre de Bizancio a su transformarción en la capital del Imperio Romano de Oriente bajo el nombre de Constantinopla y finamente en la ciudad más importante del Imperio Otomano, Estambul, hasta llegar a nuestros días, en que esta ciudad cosmopolita, intrigante y efervescente ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2010. Más de 300 trajes y 50 bailarinas de danza oriental en escena. ¡No te la pierdas!
Y como regalo y para ir abriendo boca, aquí os dejo una foto antigua de una bailarina de danza orienta que espero que os guste:


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: