QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

18 oct 2010

IV Premio de Viñeta y columna periodística Jaime Campmany

Tras el éxito obtenido en las tres primeras ediciones, este año, por cuarta vez, la concejala del distrito de Tetuán ha puesto en marcha (y ya es la IV Edición) el Premio Jaime Campmany de Columna Periodística y Viñeta.

Jaime Campmany fue vecino del distrito de Tetuán durante más de 35 años y escribió sobre él en numerosas ocasiones. Fue columnista habitual en ABC desde 1977 hasta su fallecimiento en 2005. También tuvo columnas en Informaciones, La Vanguardia y fue colaborador en Blanco y Negro y Gaceta Ilustrada. Firmaba a veces sus artículos con una pajarita de papel. Fundó y dirigió la revista Epoca.

El concurso está dirigido a todos los escolares del distrito y tiene como objetivo ayudar a los más jóvenes a reflexionar sobre un tema utilizando dos formatos periodísticos. El lema elegido para este año es "Un mundial en tu vida". Con él se invita a recordar cómo vivieron el día que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica, además de reforzar los valores que potencia el deporte, tales como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo. Los ganadores y finalistas verán sus obras publicadas en un libro que se distribuirá en colegios, institutos y bibliotecas madrileñas.

Existen dos premioss, a la mejor columna periodística y a la mejor viñeta, y cuatro categorías, en función de las edades de los participantes. Los premios van desde los 150 euros al primero, hasta los 60 euros que cobrará el tercero. Existe además un premio de 350 euros para el colegio más participativo. A todos se les premiarrá además con un lote de cómics.  

Plazo de entrega: hasta el 4 de noviembre.


premio Jaime Campmany
Bases del concurso IV Premio Jaime Campmany

Otros concursos en Tetuán:

No hay comentarios: