QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

14 nov 2010

CINEMAD 2010: programación completa

Por fin llega el Cinemad 2010. Desde el próximo jueves 18 de noviembre hasta el 27 de noviembre podremos disfrutar de lo mejor del cine alternativo en Madrid.


¿Qué es Cinemad? Se trata de un festival de cine independiente y de culto que nació en 1994, en la Sala Revólver, paralelamente al Festimad. Los géneros cinematográficos a los que se da cabida son el gore y la animación. Seguro que conoces algunos cineastas que hoy en día triunfan en taquilla, como Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar o Nacho Vigalondo, pero probablemente no sabías que su plataforma de despegue estuvo en Cinemad.


Este año, son varios los ciclos a los que Cinemad da cabida, entre ellos: 
  • Polonia, animación experimental y vanguardia.
  • Japón Bizarro.
  • Luchadores mexicanos.
  • El cine de Alain Resnais
  • Cine independiente de los años 80
El festival, que distribuye sus actividades entre diferentes centros culturales y salas de fiestas de la capital, este año se celebrará, entre otras, en la mítica Joy Eslava (c/Arenal, 11) en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53), en la Sala Vía Láctea (c/ Velarde, 18), en distintas salas FNAC y este año como novedad en La Tabacalera, que va camino de convertirse en un auténtico mito de la cultura alternativa y underground (si aún no la conoces, no dejes de visitarla).

Aquí te dejo todo el programa, que puedes ver más grande y bajártelo a tu ordenador para imprimirlo pinchando sobre la foto:



El acceso a la gran mayoría de las películas es gratuito, pero si quieres ver los cortos premiados o el estreno algunas películas, como "The Man Who Saw Frankenstein", el 20 de noviembre, necesitas pedir una invitación pinchando en este enlace. Yo ya he pedido la mía, ¿te apuntas?


Quizás también te interese:
Bar y Tienda gratis en La Tabacalera
Historia y actualidad de la Tabacalera de Lavapiés
En el C.O.K.O. la condenada

No hay comentarios: