QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

9 nov 2010

La inmigración en Madrid va "sobre ruedas"

“Ando Rodando” es el título de un proyecto de la ONGD Aculco (Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica), subvencionado por la Comunidad de Madrid. Bajo ese título se crearon dos piezas documentales sobre inmigración e integración. Rodadas por jóvenes creadores en los barrios madrileños de Cuatro Caminos y Prosperidad, los documentales tratan sobre las huellas de la diversidad que se respiran en dichos barrios. El pasado día 3 de noviembre en el Centro Cultural José Espronceda pudimos asistir a la primera muestra pública de sendos documentales a la que acompaña, además, una exposición fotográfica que aún se puede visitar en el centro cultural.

El Director General de Inmigración, Pablo Gómez Tavira, inauguró la muestra, insistiendo en que “la inmigración no es un problema en tiempos de crisis, sino la solución”. Por su parte, el Director General de Aculco, Álvaro Zuleta Cortés, resumió el proceso de elaboración de los documentales, incidiendo en las posibilidades que ofrece un proyecto de estas características para fomentar la interculturalidad y reforzar la creación de redes sociales. Agradeció y destacó la implicación de la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos y la Asociación de Vecinos Valle Inclán (Prosperidad), así como otras organizaciones que han contribuido con el proyecto de manera activa.

Aculco es una entidad sin ánimo de lucro nacida en España en el año 1992 de la mano de personas colombianas residentes en el país, dedicada a la acogida, información y acompañamiento de personas migrantes en Europa, a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio y a la interculturalidad. Aculco tiene presencia permanente en diversas ciudades españolas - Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Zaragoza.

Más información sobre el evento en: Aculco: Jóvenes creadores muestran los beneficios de la integración en el barrio de Tetuán y en Migrante Latino.

Fotos: Página web de Aculco

Quizás también te interese:
A vueltas con la raza
Redadas por todo Madrid en los próximos días
Desfile de la dominicanidad en Madrid

No hay comentarios: