QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 nov 2010

Las 15 ciudades del mundo con los barrios más coloridos

Encuentro en Huffington Post, uno de los medios de comunicación estadounidenses más interesantes hoy en día que os recomiendo seguir, esta pequeña recopilación fotográfica de las 15 ciudades del mundo, a las que van añadiendo cada vez más, con los barrios más coloridos y no puedo evitar traducirla y colgarla en mi blog para los que vivimos en Madrid, esta ciudad a ratos gris a ratos color ladrillo.

"Cuando se vive en Nueva York,  con su selva interminable de rascacielos de color gris plateado, incluso la visión de un pedazo de cielo azul a través de la ventana de la oficina es suficiente para alegrarnos el día.

¡Imagínate lo que es vivir en una de estas trece impresionantes ciudades, en las que a cada paso y en cada rincón te puedes encontrar con una maravillosa explosión de color!

Esta es la selección hecha por Huffington Post de algunos de los barrios y ciudades más coloridos del mundo (sin incluir arte urbano ni murales - que ocupa otra de nuestras presentaciones)."


Además, desde este periódico nos invitan a participar enviando nuestras propias fotos. Reconozco que he repasado todas mis fotos de Tetuán para buscar las zonas más coloridas. Ojalá algún día pongamos de moda pintar nuestras casas y alegrar el barrio, pero aún eso sigue siendo soñar. Así pues, por mi parte aporto Oporto. De las que yo tengo elegiría esta preciosa ciudad que conocí este verano.


Vista general de Oporto. Foto: BeaBurgos

De todas las que cuelgan, mi favorita es la de Valparaíso, que tiene su perfil en Flickr como viajar24h.com, y aquí os dejo.




2 comentarios:

David dijo...

Casi todas son ciudades portuarias. No sé si tendrá que ver, aunque también la mayor parte de la humanidad vive junto al mar.

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu