QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

10 dic 2010

Accidente en Tetuán

No sé si se debió al asfalto húmedo por la lluvia caída. Ignoro si tenga la culpa la mala visibilidad de la noche, la cada vez más pobre iluminación, los coches mal aparcados en cada una de nuestras esquinas. Desconozco si la pendiente de las calles, su estrechez, la dificultad para la maniobra, lo hayan favorecido. Me pregunto cuáles fueron los ingredientes, cómo se agitó este cóctel de factores para que por menos de un segundo lo sucedido fuera inevitable. 

Una mujer tendida sobre el suelo en un cruce de caminos, su cabeza protegida por un casco la aísla apenas milímetros del pavimento. Unas décimas antes montaba con su pareja sobre la moto que ahora yace a un lado, despreciada. La mujer gime, inmóvil, sobre el duro asfalto, intentando llorar unas lágrimas que no acaban de subir a sus ojos. La gente se agolpa, le habla, buscando quizás que razone, que no se duerma, que no decaiga. 

Ella hoy ha salvado su vida en este punto negro de Valdeacederas. Los dos jóvenes que minutos más tarde aceleraban su moto por la Avenida de Asturias con la cabeza desnuda quizás no la salven mañana.  

Accidente en Tetuán. Foto: BeaBurgos

2 comentarios:

Bélok dijo...

Menos mal. Me alegro mucho que no acabara en tragedia. Lamentablamente no podemos decir lo mismo día tras día en nuestras carreteras.
Me he emocionado al leer tus palabras, que forma tan bonita de contarlo. Por favor, a los que iban sin moto... RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA!, que no tengamos que leer vuestro final en estas páginas. Si apreciais vuestras vidas, usad el casco, el que seguro salvó la vida a la chica de hoy.

Unknown dijo...

Gracias Bélok,
La verdad fue difícil para mí decidir cómo escribirlo. Me encontré el accidente por casualidad, caminando por la calle, y no es la primera vez que veo un accidente en Tetuán, pero este me impresionó más porque estuve allí un cuarto de hora hasta que llegó el Samur, hablando con su marido, con los vecinos, tomando fotos... La mujer estaba sufriendo muchísimo.
Luego estuve todo un día pensando cómo escribirlo y consideré que mi función no debía ser periodística, es decir: ayer a las 18:30 en la Plaza de Donoso, distrito de Tetuán, etc., sino contarlo como lo que soy ... una vecina que sufre porque sucedan estas cosas en nuestras calles. Justamente 10 minutos más tarde vi esos dos chicos sin casco en una moto y me dio ganas de pararles y enseñarles mis fotos, así que finalmmente es lo que he querido contar.
Me alegro de que te haya gustado y espero que si al menos lo lee alguien que todavía se atreve a coger la moto sin casco se dé cuenta de que incluso a 30km por hora te puedes dejar la vida por una mala caída.
En fin, un fuerte arazo y gracias por pasarte y comentar.