QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

30 dic 2010

Destinos de viaje para el 2011

Otra de mis facetas en Internet es escribir sobre mis viajes y mis destinos favoritos en Minube. Para ellos voy recogiendo "mis rincones", aquellos lugares que voy descubriendo de Madrid y del mundo y me parecen especiales. Así que aprovechando la cantidad de vuelos baratos que podemos tomar hoy en día, he pensado que con motivo de la llegada del 2011 puedo recomendaros algunos de los destinos que más me han gustado:
lI
Lincoln Road en South Beach. Foto: BeaBurgos


Para los primeros meses del año, si eres de los que no les gusta esquiar o la nieve, te recomiendo huir de nuestro invierno al calor de una ciudad como Miami, donde te podrás dar un baño en la playa, comer al aire libre, patinar a lo largo de sus avenidas peatonales y en general disfrutar del colorido de una ciudad tropical donde el invierno no existe. (Si vas a Miami te recomiendo quedarte en la zona de South Beach, sin duda la más alegre, festiva y turística).

La primavera cálida de  España es tan agradable que no merece la pena irse lejos. Mis ciudades favoritas en esta época son sin duda las andaluzas,  donde no debes perderte el concurso de patios (en Córdoba) o las cruces de Mayo, una de las fiestas de Sevilla menos conocidas por los no locales.

En verano mi recomendación es totalmente contraria: tirar para el norte, a Galicia por ejemplo, que tiene cientos de playas de las más hermosas y más tranquilas de España. Algunos de mis sitios favoritos en Galicia son:  A Pobra do Caramiñal, Laxe, Betanzos, Muros...

En otoño os recomiendo viajar a un sitio exótico y cercano como Marrakech, donde podréis, además de conocer a una cultura vecina muy interesante, comprar artesanía,  disfrutar de sus maravillosos "riads" y "hamams". 

No hay comentarios: