QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

14 dic 2010

Proyecto Ver, Oír, Leer

Eduardo Valero es, como diría, mi marido, un "valero", es decir, un tipo que vale. Y es que este bloguero madrileño que escribe entre otros Cocidito Madrileño (digo entre otros porque parece que hubiera nacido pegado a un ordenador) mantiene como 4 o 5 blogs de Madrid - Historia Urbana de Madrid, Gran Vía de Madrid, etc. - ya he perdido la cuenta de cuántos son. 


Lo conocí en el I Encuentro Madroñosfera, hace poco más de un mes, pero ya conocía su blog y he escrito sobre él en alguna otra ocasión. Digo que es un "valero" porque además de una imaginación y creatividad bárbara, es muy activo y le encanta compartir lo que sabe y lo que hace. Prueba de ello es el proyecto en que nos ha enfrascado a varios bloggers de Madrid: el Proyecto "Ver, Oír, Leer", que, como su nombre indica, es un proyecto multimedia para ver (imágenes), oír (música) y leer (texto), es decir, sacarle el máximo provecho al software de nuestros blogs para disfrutar de un aspecto de Madrid.


En este caso, el proyecto "Ver, Oír, Leer" está relacionado con la Navidad en Madrid. ¿Cómo la celebraban nuestros antepasados? ¿Qué imágenes vieron ellos? ¿Qué  música escucharon? No tiene desperdicio, ¿verdad? Así que me he sumado al proyecto para traeros a mi blog algunas de las imágenes y música que Eduardo ha ido recopilando con sabiduría y paciencia. Aquí os cuento algo más sobre este proyecto, os invito a que lo visitéis en el mismo blog de Cocidito Madrileño y más adelante veréis por estas páginas una entrada relacionada con este proyecto. ¡Espero que os guste!



Las Navidades madrileñas de todos los tiempos estarán presentes en Cocidito madrileñoa partir del 8 de diciembre con Ver Oír Leer - 'Navidad en Madrid', proyecto que une a varios blogueros madrileños en un fin común: festejar la Navidad.

¡Festéjala con nosotros!




Aquí algunas de las entradas que puedes encontrar en Cocidito Madrileño sobre la Historia de la Navidad en Madrid:


Navidad en Madrid en el siglo XIX: El aguinaldo I
Navidad en Madrid en el siglo XIX: El aguinaldo III
Navidad en Madrid en el siglo XIX: Alegorías I

1 comentario:

Eduardo dijo...

Guau! No había visto este artículo!
Tampoco es para tanto, soy un simple ratón de biblioteca pregonero de las historias de Madrid.
Muchas gracias por esas palabras dedicadas que sirven de aliciente para continuar transmitiendo la herencia del Madrid de otros tiempos.
Un fuerte abrazo!