QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

15 dic 2010

Inmigración e ilegalidad: Tetuán muestra su cara más solidaria

A lo largo del próximo fin de semana se están moviendo muchas actividades en el barrio y en otros distritos de Madrid para solidarizarnos con la situación de desamparo que están sufriendo muchos inmigrantes en nuestra ciudad: redadas discriminatorias, Centros de Internamiento, son algunos de los dispositivos con los que se castiga a los inmigrantes sin papeles, pero ¿qué están haciendo los vecinos de Madrid ante esta situación? Lee para saber lo que se hace en Tetuán:

Jueves, 16 de diciembre. Comienza la "Semana de la Interculturalidad" que arranca con un Mercadillo Solidario. A las 18:30: Comienza la exposición y venta de productos artesanales africanos y andinos. A las 20:00: Vigilia por los derechos de los migrantes. Parroquia San Fco Javier: laborables de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00; festivos de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00.

Viernes, 17 de diciembre. 18:00. Inauguración de la Exposición "Fronteras invisibles" sobre las redadas contra inmigrantes irregulares en Madrid con fotos de Edu León y Olmo Calvo. En la rueda de prensa contaremos con la presencia de uno de los fotógrafos autores de la exposición, David Fernández. En Pueblos Unidos. Mártires de la Ventilla, 34. Hasta el 23 de diciembre.

Foto: Fronteras Invisibles
Viernes, 17 de diciembre: A las 18:00. Presentación del Informe 2010 sobre el CIE de Aluche. A lo largo del año 2010, Pueblos Unidos ha mantenido un equipo de personas voluntarias dedicadas a acompañar a las personas internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid. Entre seis y ocho personas han acudido semanalmente a visitar los internos y fruto de esta presencia prácticamente diaria se ha podido realizar este informe. Centro de Formación Padre Piquer (Aula San Ignacio) C/ Mártires de la Ventilla 34.

Sábado, 18 de diciembre. "Día de las personas migrantes", por el que se prevé un a
cto de protesta y denuncia frente el CIE de Aluche, a las 16:00, a favor del cierre de los CIEs y contra las redadas. 

Puede que también te interese:
Virgen del Quinche: "Nuestra señora de los sin papeles"

No hay comentarios: