QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 ene 2011

"La casa del fin del mundo" por Elvira Navarro

"No sé quién me contó que conocía a un tipo que se bajaba en las últimas estaciones de metro de todas las líneas de las ciudades que visitaba para adquirir otra perspectiva." 

Hoy me he encontrado en un blog periférico una de esas entradas que llenan de belleza tu día, que despiertan algo en tu interior, una cosquillita, una terca sensación a la que es difícil adscribir palabras. No puedo dejar de pensar en la imagen que esta lectura ha dibujado en mi cabeza y en la serie de fotografías que he tomado por Tetuán y que ahora se deslizan por mi mente como en una proyección interior. 

El post está tan cargado de lirismo que sería injusto y cruel reproducirlo fuera de su contexto natural, el blog Periferia, de Elvira Navarro. Para los que no conozcáis aún el trabajo de esta escritora, os invito a pasearos con ella por la periferia madrileña hasta llegar a "La casa del fin del mundo". 

"Ocurre así: durante años estoy segura de haber atravesado varias veces una ciudad mediana en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no me acuerdo porque los nombres no importaban nada; también afirmo haber visto el cauce del río Turia en días turbios, amenazando con desbordarse y dotar de mayor consistencia al aspecto mohoso de los edificios (el moho era en verdad polvo y miasmas de tubo de escape). Luego voy a antiguos mapas, busco... seguir leyendo


No hay comentarios: