QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

2 feb 2011

En el 2011 el año nuevo chino da la bienvenida al conejo (Madrid)

Hoy me he ido cargada con mi cámara a la Puerta del Sol a ver cómo celebran los chinos residentes en Madrid su año nuevo.. Me habían hablado de esta fiesta y no quería perdérmela. Claro, que no era la única que no se la quería perder: medio Madrid estaba allí. Creo que había más periodistas que chinos: cámaras de foto, cámaras de vídeos, cámaras de turistas, TeleMadrid, la 10 (que no sé qué canal de televisión es), Radio Nacional de España, hasta la presentadora del programa ese tan famoso de la Cuatro: Samanta, la de "21 días", estaba allí. ¿Qué nuevo programa estará preparando? ¿Irá sobre chinos o sobre inmigración? En fin, no faltaba nadie. 

Samanta, de 21 días, con su cámara en el Año Nuevo Chino. Foto: BeaBugos 
La fiesta ha sido interesante. Me han encantado el colorido y la alegría que transmiten sus grupos de baile, aunque para mi gusto los estridentes sonidos de los platillos son un tanto desagradables al oído. Me han fascinado las sonrisas y el maquillaje de las mujeres chinas que participaban en la fiesta, así como la coordinación de los grupos de música y danza tradicional. Los chinos estaban en su salsa, se les veía felices, posaban para todos los turistas, respondían a todas las preguntas de los periodistas. Desde luego, es una gozada que Madrid se esté volviendo tan multicultural y que podamos disfrutar de estas fiestas a tiro de piedra.

Año Nuevo Chino en Madrid. Foto: BeaBurgos
Fotos y vídeos en mis rincones en Minube Año nuevo chino) que os invito a visitar. 

No hay comentarios: