QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

4 feb 2011

Paquito d'Rivera en Madrid por el CLAZZ

En cierta ocasión tuve la oportunidad de conocer a Paquito d'Rivera en persona. Fue un encuentro breve y muy casual, del tipo: "necesitaría el teléfono de tal persona..." Yo por entonces estaba estudiando música cubana y Paquito, además de un gran músico es productor, creador, director y en definitiva impulsor de numerosos festivales de Jazz y de nuevos talentos, de modo que conocer a una leyenda de la música cubana como él me venía grande, enorme.

En esos breves minutos que intercambiamos conversación, el prodigioso músico cubano causó en mí una impresión única: después de haber escuchado las notas que arranca con pasión a sus instrumentos jamás había imaginado que procedían de un hombre tan sereno, tan elegante. Me habló como si fuera una colega de toda la vida, sin pose, sin distancia, lo cual me bastó para comprobar que la grandeza la lleva uno no solo en la genialidad artística o en los actos públicos, sino en la sencillez del trato cotidiano, incluso con los más pequeños.


Quizás por eso y quizás porque soy una amante del Latin Jazz o más bien porque como ya dijera Fernando Trueba "un solo de Paquito d'Rivera te arregra el día", no me pienso perder por nada del mundo el pedazo de festival que se traen a Madrid: CLAZZ (Continental Latin Jazz), en el que además de poder disfrutar de la música de Paquito d'Rivera se darán la mano algunos de los mayores exponentes del Latin Jazz actual: Pepe Rivero, Alain Pérez, Javier Colina, Román Filiú O'Reilly, Georvis Pico Miliám... 

Entérate de todo en mi post publicado en AQUI TETUAN: CLAZZ.

¡Ah! y además... En las próximas semanas, a través de AQUI TETUAN sortearé dos entradas que generosamente me han ofrecido los organizadores del festival para los lectores de Tetuán. Las sortearé entre los seguidores de mi página en facebook... no os despistéis.  








No hay comentarios: