QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

23 mar 2011

Los días contados: Un patrimonio que vamos perdiendo

Llevaba mucho tiempo queriendo recoger mis fotos de los solares vacíos de Tetuán, de las casas viejas de ladrillo, de esas que cuando descubrimos en mitad de una calle sin personalidad nos paramos a mirar, por muy vieja y muy fea que sea.

Tenía en mente crear una colección, un vídeo, que se llamaría, "Los días contados". Llevaba meses comentándolo y dejándolo en el tintero... hasta que hoy la lluvia ha sido más fuerte que mi dolor y me ha hecho enfrentarme a mis miedos y ahí está: mi pequeño regalo a Aquí Tetuán se llama "Tetuán de las Victorias: los días contados".

Es una colección de fotos que he ido recogiendo a lo largo de todo un año, la primavera, el verano y el otoño pasados. La factura no es la mejor, son fotografías hechas con una cámara común de usuario, y sin conocimientos fotográficos, pero el valor no lo tiene la calidad o falta de calidad de las imágenes, sino la documentación de un patrimonio que estamos perdiendo y que, por pobre que sea, forma parte de nuestra historia.

Me gustaría convertirlo en un vídeo, añadirle fotografías de los vecinos, para que no sea un proyecto personal, sino realmente de toda la gente de Tetuán. Por ello, os invito a que lo visitéis, comentéis, deis ideas sobre la música que debería acompañar al vídeo y si tenéis fotos, me las enviéis para ir sumándolas al proyecto.

Espero que os guste y que os animéis a salir a las calles para captar ese barrio que se nos escapa entre las manos.

Patio de vecindad en Tetuán. Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: