QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

3 abr 2011

Asamblea de vecinos para organizar TetuánArte

El año pasado tuvo lugar un evento organizado por y para los vecinos de Tetuán, con un único objetivo: darle vida al barrio. La experiencia, que tras una larga discusión, terminó bautizándose como "TetuánArte" gustó tanto que este año los vecinos fuimos convocados de nuevo para repensar la posibilidad de un nuevo TetuánArte.

El martes pasado nos reunimos una pequeña asamblea de vecinos con dinamizadores vecinales en el Centro Socio-comunitario Josefa Amar y Borbón con este objetivo. Tras una charla animada en que vimos fotos del anterior evento y recordamos anécdotas de la organización y el encuentro, los dinamizadores nos preguntaron a los vecinos si teníamos ganas y energía para dedicárselas a un nuevo TetuánArte. El voto, un poco tímido aún pues éramos una docena de vecinos, fue finalmente positivo, así que estamos de nuevo embarcados en este proyecto.

El resultado será seguramente fabuloso, a juzgar por el año pasado. Por el momento, el martes se realizó una lluvia de ideas, en que los vecinos fuimos proponiendo cómo nos gustaría que fuese TetuánArte, qué tipo de actividades queremos que haya, etc. Estas fueron algunas de las propuestas:

Soñamos TetuánArte II. Foto: BeaBurgos

A la pregunta "¿Qué puedo aportar?" cada vecino fue proponiendo su modo de implicarse en el proyecto. Yo, por mi parte, he ofrecido este espacio en la web para la difusión del festival, además de mi ayuda para poner en contacto a algunos de los artistas del barrio que conozco (que actúen en calidad tanto de artistas como de vecinos) y ya me estoy poniendo en contacto con alguno de ellos.


En la asamblea de vecinos de Tetuán. Foto: BeaBurgos

Así pues, si eres un artista del barrio, si bailas, cantas, pintas, escribes... y te gustaría participar en TetuánArte II, ¡anímate! Pronto noticias sobre la segunda Asamblea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que se hiciera una exposición en algún lado de pegatinas, que están por todos lados de diferentes gentes y paises y que pudiera ser en un sitio permanente, un bar, una sala exposiciones que se pudiera ir añadiendo ya siempre.
Este tipo de exposiciones se están haciendo en muchos sitios y tienen mucha aceptación y luego a toda la gente de cada ciudad y pais, pues gusta ver sus pegatinas en esas exposiciones. un saludo!!