QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

9 may 2011

Eventos al aire libre en San Isidro

Estamos contando los días para nuestras fiestas de San Isidro, las más castizas de Madrid y la ciudad ya se prepara ya para las celebraciones. Además del tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, con el que darán comienzo las fiestas este miércoles 11 de mayo, este año en San Isidro se ha apostado por la buena música y por temas de gran actualidad, como la sostenibilidad.

El desfile que recorrerá las calles del centro a partir de las 17.30  finalizará con el pregón de las fiestas, al que seguirá un concierto para ir calentando motores. El cantautor Carlos Baute será el encargado de leer el pregón el mismo día 11 a las 20:00 desde la Plaza de Cibeles.

Este año 2011 se prevén varios escenarios para los festejos al aire libre:

Los Jardines de las Vistillas acogerán varios conciertos entre el 12 y el 15 de mayo: Desde pop-rock española de la mano de Los inhumanos a las más tradicionales muestras de bailes regionales de la mano del Festival folclórico de las casas regionales.

La Plaza de España acogerá el domingo 15, a las 18:00, un concierto con varios de los grupos españoles más populares actualmente: Jarabe de Palo, Efecto Mariposa , Taxi y Nadaquedecir.

Los Jardines de Sabatini con su elegancia característica serán el escenario ideal para acoger desde las 19:00 hasta las 00:30 un festival de bailes de salón los días 13, 14 y 15 de mayo.

La ciudad universitaria de la Complutense se llenará de los rockeros y el indie más alternativo con Universimad, el 15 de mayo, a partir de las 12:00. Se celebrará además la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid

El parque de Enrique Tierno Galván será el escenario del gran evento de música y sostenibilidad, el 14 de mayo, que contará con la participación de Carmen París y Congotronics vs. rockers entre otros.

Madrid Río, que este año estrena su flamante nueva imagen, acogerá del 13 al 15 de mayo las "noches de fuego", con la instalación a cargo de la Compañía Carabosse, de 21:30 a 00:00.

Y si eres de los que aún no conoce las celebraciones de San Isidro, aún estás a tiempo de comprarte un vuelo baratito de Ryanair y acercarte a vivir Madrid en estos días en que saca su lado más castizo. No debes perderte por nada del mundo sus tradicionales verbenas y los chotis, el baile típico madrileño.


No hay comentarios: