QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

10 may 2011

PlanetaMadrid: Conciertos al aire libre y sostenibilidad

De todos los eventos que se celebrarán este San Isidro en Madrid, mi favorito sin duda es Planeta Madrid. Ya lo era en el 2010, pero este año, en el que además he colaborado con ellos escribiendo algunos posts para su blog, me he ido emocionando cada día un poco más con este proyecto y os quiero animar a todos los de esta zona del norte de Madrid a tomar la bici o el metro y acercaros el sábado 14 a Planeta Madrid.

¿En qué consiste?
Es un evento de música y sostenibilidad que se celebrará a lo largo de todo el día 14 de mayo en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Música al aire libre
La música la pondrán en el escenario músicos de los más variados: desde los ritmos fusionados de la gran Carmen París hasta los pasacalles que animarán con sus ritmos más terrenales: Samba da Rua. Como no podía faltar en un evento de música y sostenibilidad, en Planeta Madrid se darán cita músicos que utilizan instrumentos con materiales reciclados: Toom-Pak o los que hacen música con cualquier cosa al alcance de la mano: Xavi Lozano, que además ha preparado un taller (Tubos del mundo), que nos enseñará a apreciar la música de todas las cosas. Ah! y las estrellas de la fiesta: Congotronics vs. Rockers, un proyecto multicultural y novedoso que se presenta por primera vez en España y por segunda vez en el mundo. Ellos cerrarán la fiesta con su fusión de electrónica y ritmos africanos.


Toom-Pak durante su actuación en La Noche en Blanco 2010 en Tetuán.

Sostenibilidad
Una de las características más interesantes es que Planeta Madrid será el primer evento sostenible de San Isidro y ello conlleva que todo, desde las luces hasta las carpas empleadas, desde el desplazamiento de los asistentes hasta el escenario posterior a la fiesta, ha sido pensado para reducir al mínimo nuestra huella ecológica: es decir, menos consumo energético, menos contaminación y menos residuos. Además, con el objetivo de educar en sostenibilidad, se han organizado una serie de talleres y han sido invitadas asociaciones que trabajan por el medio ambiente. Infórmate en: Diversión, sostenibilidad y aprendizaje para todos.

Un evento para toda la familia
Si los talleres de por sí no son suficientes para mantener a los niños bien entretenidos, se prevén además pasacalles, rutas en bici por el parque y por supuesto... la posibilidad de traerte tu propia comida y disfrutar de un picnic familiar al aire libre.

¿Cómo llegar?
Planeta Madrid te invita a que te acerques de una manera sostenible y para ello te da ideas y te facilita las cosas. Consulta las maneras de llegar a Planeta Madrid más saludables con el medio ambiente.

Ah, y si encima quieres colaborar y sacarte un dinerillo extra, no te pierdas los mensajes em-bicillados: crea tu propio mensaje en una botella, pásalo de bici en bici y gánate un dinerito.

¡No faltes!

No hay comentarios: