QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

24 jun 2011

Conciertos silenciosos en las fiestas del Orgullo Gay

Aunque muchos madrileños están escapando en estos días, lo cierto es que la ciudad de Madrid se llena de fiestas a finales de junio y durante las primeras semanas de julio, lo que la convierte en destino turístico principal. El Ayuntamiento calcula que en las próximas semanas visitarán Madrid un millón de personas. Si tenéis amigos que quieren visitar la capital, este es un momento idóneo, porque las noches aún son frescas y se puede dormir y Madrid se llena de fiestas, las más populares, las del Orgullo Gay, que inicia el 29 de junio y se extenderán hasta el próximo 3 de julio.

Pero de lo que os quiero hablar es de la polémica abierta este año, con cacerolada a Gallardón incluida, en torno al ruido aparejado con las fiestas en la calle. Muchos vecinos pedían que las fiestas no se celebraran, lo cual, sumado a la nueva regulación del ruido, ha hecho que el ayuntamiento se decantara por sacrificar las fiestas en favor del sueño.

Finalmente, el conflicto se ha resuelto de una manera indolora para todos y la plaza de Chueca podrá celebrar sus conciertos sin levantar ni una pizca el volumen y así no molestar a los vecinos. Os preguntaréis cómo...

En el Día del Orgullo Gay, los organizadores han propuesto una alternativa: los conciertos silenciosos. Como lo oyes. La idea consiste en el uso de auriculares con los que los asistentes podrán escuchar la música interpretada en el escenario. Durante los días 30 de junio, 1 de julio y 2 de julio se repartirán entre 5.000 y 10.000 radios que se podrán sintonizar con la emisora Loca FM, encargada de retransmitir en directo todas las actuaciones de los dj's.

La idea es que todos los asistentes sintonicen la misma emisora y acudan a la plaza con sus auriculares. De este modo, podrán bailar al mismo ritmo y lo único que se escuchará serán sus tacones o el ruido de sus pies sonando contra el suelo de Madrid.

¿Qué pensáis de esta iniciativa? Curiosa un rato, ¿no?

Por cierto, yo aprovecho para cambiar unos días de avatar, en muestra de mi apoyo a las fiestas del Orgullo Gay:

Foto: BeaBurgos

No hay comentarios: