QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

22 sept 2011

Conociendo Red Trabajar, una nueva web para búsqueda de Empleo

Hace tiempo que había oído hablar de esta página web que pretende aunar varias redes de empleo agrupadas por profesiones (profesores, abogados, médicos, etc.).

En varias ocasiones he usado mi blog o mi cuenta de twitter para informar sobre posibilidades de empleo, ya sea porque alguien me lo ha pedido o porque lo que vi me parecía una oportunidad fantástica (¿recordáis, por ejemplo, los miles de trabajadores que buscada el Circo del Sol para Madrid? Fue una de las entradas más visitadas de Aquí Tetuán en el mes de abril). Así que he decidido echarle un ojo a RedTrabajar.com para analizarla y contaros un poco de qué va, con sus pros y contras.

Según dicen ellos mismos, 1 de cada 3 usuarios registrados en su web consiguió una entrevista de trabajo. Ya es mucho viendo los tiempos que corren... recuerdo mis tiempos cuando quería empezar a trabajar (y supuestamente había trabajo), y yo colgaba mi currículum en varias ofertas de empleo en las que podía ver algo así como: "30.000 personas más se han apuntado a esta oferta". Jamás me llamaron. Me he dicho que si las estadísticas de esta web son correctas algo tiene que estar bien y por lo que he visto, sus puntos positivos son:

- La novedad de la web. Es cierto que la tradición en la empresa es siempre un referente, pero en el mundo web hay cierta tendencia a fascinarse por lo nuevo y a probar si funciona. Esto puede hacerla especialmente atractiva tanto para nuevas empresas como para miles de jóvenes en paro, nativos digitales.

- El diseño minimalista, muy fácil de usar. Su página inicial no hace más que darte la bienvenida, de ahí clicas a tu profesión, al sector donde buscas empleo, lo que lo hace más manejable para el usuario. Para hacer una prueba he ido al sector "Profesores" (que, desgraciadamente, falta hace) y he visto algo que me ha gustado: que están organizados por sector y categoría, así que como usuario no pierdes tiempo en la búsqueda.

- Cantidad de ofertas. A pesar de ser una página relativamente joven ya tienen muchísimas ofertas inscritas.

- La posibilidad de establecer alertas. Buscar trabajo ya es un trabajo en sí, así que todo lo que te lo facilite bienvenido sea. Establecer una alerta de lo que buscas y decirle a la página web que te envíe la información correspondiente a tu e-mail es casi una bendición, ¿no?

A todos estos aspectos positivos tan solo le añadiría uno negativo: el hecho de que las ofertas aparezcan sin fecha, lo cual hace muy difícil distinguir si se trata de algo nuevo o si la oferta lleva meses publicada.

Por último, añado un consejo: si buscáis algo concreto, pinchad en "Mostrar filtros", que os ayudará a encontrarlo rápidamente sin perder tiempo.

No hay comentarios: