QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

9 abr 2012

Truco reciclaje: Macetas autorregables sin gastar ni un duro

Se acerca el buen tiempo y los que somos amantes de las plantas debemos prepararnos para el calor. Casi cada año me sucede que una planta se me seca porque he tenido que salir de casa unos días y a la vuelta... ¡mala suerte! murió por falta de riego. Este año lo voy a evitar gracias a este truco que he encontrado en Internet: unas macetas autorregables.

Para ello basta con unas tijeras y una botella de plástico de 2 litros. Tan solo tendrás que cortar la botella por la mitad y hacer un pequeño orificio en el tapón. Al darle la vuelta y añadir tierra, la planta irá tomando el agua que necesite poco a poco. Es ideal para pequeñas plantas que chupan el agua de raíz.

Yo ya lo he probado con is dos macetas de violetas. Ya os contaré cómo me va cuando el calor de Madrid apriete.

¿Tienes más trucos que quieras compartir? Déjame un mensajito. ¡Gracias!
Visto en la página de Facebook de Universo Vivo

1 comentario:

Mary dijo...

Uy que bueno. Lo voy a probar