QUIERO LEER UNA ENTRADA AL AZAR

8 jul 2012

Aprende inglés y a reciclar con Jack Johnson


Jack Johnson. Imagen: Wikimedia Commons

Desde que escribo para Universo Vivo me he ido interesando por todo tipo de temas sobre ecología y sostenibilidad. Uno que me interesa especialmente es el del reciclaje, algo tan a la mano, tan fácil de hacer desde nuestro día a día urbano que todos deberíamos practicar como respirar o beber agua.

Lo que muchos no sabéis de mí es que además me dedico a enseñar inglés, así que hoy os traigo una cancioncilla que sirve para aprender inglés y además para enseñar a los niños a reciclar


 Mirad a Jack Johnson, cantante estadounidense (para más datos, hawaiano), que os recomiendo escuchar, rodeado de niños y cantando su "Canción de las 3R":

 

 Esto es lo que dice la canción:

 "3 es un número mágico, 
 sí, lo es, es un número mágico 
porque dos veces 3 es 6 
y 3 veces 6 es 18 
 y la letra 18 del alfabeto es la R.
Tenemos 3 Rs, de las que vamos a hablar hoy 
Tenemos que aprender a 
 Reducir, Reusar y Reciclar (BIS)"

Y ahora empieza a dar consejos sobre qué hacer: llevar nuestra propia bolsa cuando vayamos a comprar, reducir nuestra basura, reciclar lo que tiramos, etc.


Si os ha gustado, os dejo además aquí un vídeo con la letra en inglés para que podáis aprenderla y enseñársela a vuestros hijos, sobrinos o alumnos del cole. Y si os interesa una traducción del resto de la letra, no tenéis más que pedírmela. Con gusto la completaré.

 

 Espero que os guste y le saquéis mucho provecho. ¡Ah! y agradezco comentarios y propuestas...

No hay comentarios: